Welcome!

Wireless Authors: Roger Strukhoff, Elizabeth White, Hovhannes Avoyan, Liz McMillan, Pat Romanski

News Feed Item

Mark Zuckerberg, fundador, presidente y consejero delegado de Facebook, ofrecerá un discurso en el Mobile World Congress

-- También se ha confirmado recientemente que los consejeros delegados de Connecthings, Etisalat, Ford, GE healthymagination y SingTel participarán en el programa de conferencias de Barcelona

BARCELONA, España, 16 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- GSMA ha anunciado hoy varios ponentes nuevos en el programa de conferencias del próximo Mobile World Congress 2014 de GSMA, incluyendo el fundador, presidente y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg. GSMA ha destacado otras novedades para el Mobile World Congress, incluyendo ponentes en el programa mPowered Industries, nuevos elementos para NFC Experience y nuevos socios para Featured Programmes. Además, GSMA ha desvelado que James Corden, actor británico ganador del premio BAFTA y el premio Tony, escritor, presentador y cómico, presentará los premios Global Mobile en el Mobile World Congress. El Mobile World Congress se celebrará del 24 al 27 de febrero en Fira Gran Vía en Barcelona.

"El Mobile World Congress 2014 está llamado a ser nuestro evento más grande, más ambicioso y más diverso, ofreciendo nuevas experiencias a los asistentes en todo el creciente ecosistema móvil", ha dicho Michael O'Hara, director de marketing, GSMA. "Durante cuatro días, los asistentes tendrán la oportunidad de ver el gran impacto del móvil en nuestro día a día, en cómo trabajamos, vivimos y jugamos. Estamos deseando ver cómo se reúne el mundo móvil en Barcelona".

Facebook ofrecerá la primera conferencia Mobile World Live 2014
Mark Zuckerberg, fundador, presidente y consejero delegado de Facebook encabezará el cartel en la primera de las sesiones de conferencias de la semana del Mobile World Live el lunes 24 de febrero de 18:00 a 18:45 h. En esta sesión, el Sr. Zuckerberg junto con reconocidos periodistas tecnológicos y el escritor David Kirkpatrick explorarán la importancia de ampliar los beneficios del acceso ubicuo a internet al mundo no conectado. Además de la audiencia en directo en el Conference Village en Fira Gran Vía, las conferencias del Mobile World Live se transmitirán en directo por todo el recinto y a cientos de miles de espectadores a través del portal Mobile World Live.

GSMA también ha anunciado la participación de una serie de consejeros delegados adicionales en el programa de conferencias del Mobile World Congress, incluyendo:

  • Laetitia Gazel Anthoine, consejera delegada y fundadora, Connecthings
  • Ahmad Abdulkarim Julfar, consejero delegado, Etisalat Group
  • Stephen T. Odell, presidente para Europa, Oriente Medio y África, Ford Motor Company
  • Susan Siegel, consejera delegada, GE Ventures and healthymagination
  • Chua Sock Koong, consejero delegado del grupo, SingTel

Para obtener toda la información sobre el programa de conferencias del Mobile World Congress, visite www.mobileworldcongress.com/conference.

Conferencias de mPowered Industries el lunes 24 de febrero 
El programa inaugural de mPowered Industries, que se centra en el papel del móvil en sectores clave de la industria vertical como la salud, el marketing y la publicidad, los medios y los viajes, se iniciará con sesiones de conferencias la tarde del lunes 24 de febrero. Estas sesiones mostrarán los logros en móviles de las primeras marcas en todo el mundo y explorarán como las industrias adyacentes pueden aprovechar la potencia del móvil para mejorar la experiencia del consumidor y hacer que crezcan sus negocios. Las conferencias de mPowered Industries presentarán a ejecutivos que incluyen a:

  • Ralph Rivera, director, Future Media, BBC
  • Nicola Mendelsohn, vicepresidente, EMEA, Facebook
  • Surjit Chana, director de marketing para IBM Europa, IBM
  • Dr. Oliver Harrison, consejero delegado y cofundador, Ithaca Health
  • Vikas Chawla, vicepresidente de servicios móviles y digitales para clientes, Marriott International
  • David Sear, consejero delegado, Weve

Para obtener más información sobre mPowered Industries, incluyendo las conferencias, la exposición y los programas de conferencias específicos producidos por los socios ECHAlliance, EyeforTravel, Mobile Media Summit y NABShow, visite www.mobileworldcongress.com/mpowered-industries.

La aplicación móvil ofrece toda la información sobre el Mobile World Congress
La aplicación móvil GSMA ofrece toda la información y servicios sobre el Mobile World Congress en directo, incluyendo la inscripción y la placa NFC para acceder al evento, los horarios del evento, los directorios de búsqueda de los expositores y los ponentes, herramientas de networking y un mapeo interactivo del lugar. La aplicación móvil también introduce dos características nuevas para mejorar la experiencia del asistente en Fira Gran Vía: SMART Transport y SMART Food.

SMART Transport enumera los puntos de transporte por tipo y ubicación, identifica los puntos más cercanos y señala rutas hacia ellos, y ofrece información en tiempo real sobre colas y tiempos de espera. SMART Food ofrece una lista de búsqueda de puntos de restauración por sala, tipo de cocina y proximidad, ofrece información sobre tiempos de espera y colas, identifica los puntos de restauración más cercanos y traza rutas hacia ellos, y permite a los asistentes pedir y pagar la comida por adelantado con tarjeta de crédito o PayPal y usar los carriles expresos con códigos NFC o QR para una rápida recogida. La aplicación GSMA con información sobre el Mobile World Congress 2014 está disponible para dispositivos con Android, iOS y Windows 8 y ahora se encuentra en las tiendas de aplicaciones. Para obtener más información, visite www.mobileworldcongress.com/app.

NFC Experience en el Mobile World Congress 
La NFC Experience del Mobile World Congress 2014 se ha ampliado para ofrecer una gama aún mayor de servicios NFC móviles para los asistentes con dispositivos habilitados para NFC, como el acceso al recinto, el catering y el networking, al igual que exposiciones de los últimos productos y servicios NFC, entre otros. Este año, los asistentes con iPhones también podrán participar en las actividades de NFC Experience usando un estuche habilitado para NFC ofrecido por Incipio, socio patrocinador del Mobile World Congress.

GSMA está introduciendo puntos NFC interactivos para ofrecer a los asistentes un acceso rápido y fácil a la información del evento y otro material descargable. Los asistentes con dispositivos habilitados para NFC pueden ir a uno de los 61 puntos NFC colocados en Fira Gran Vía para descargar con facilidad noticias del evento, horarios, documentos, presentaciones, videos y otra información.

Como parte de NFC Experience, GSMA hará una demostración de una gama de soluciones de comercio móvil basadas en NFC, destacando aplicaciones de pago, de comercio minorista, de transporte, de identidad móvil y de acceso, entre otras. Los socios que presentarán soluciones junto con GSMA son Aimia, Assa Abloy, BC Card, Chunghwa Telecom, Deutsche Telekom, Escher Group, Gemalto, The Logic Group, Proxama, Telecom Italia, Telenor y Verifone. Para obtener más información sobre NFC Experience en el Mobile World Congress, visite www.mobileworldcongress.com/nfc-at-mwc.

Nuevos socios en Featured Programmes 
Varias empresas nuevas han confirmado su participación en Featured Programmes en el Mobile World Congress. HP se ha unido como socio de App Planet y celebrará una conferencia de medio día sobre el desarrollador de aplicaciones el lunes 24 de febrero, mientras que Huawei presentará un Partner Event de medio día el miércoles 26 de febrero. dotMobi y TRUSTe participarán en sesiones Power Hour el jueves 27 de febrero. Para obtener más información sobre Featured Programmes en el Mobile World Congress, visite www.mobileworldcongress.com/featured-programmes.

Fitbit Challenge en el Mobile World Congress 
GSMA está trabajando con Fitbit, líder en tecnología de salud y gimnasia portátil, e introduce Fitbit Challenge en el Mobile World Congress. Los participantes en el reto usarán dispositivos Fitbit Flex para monitorizar su actividad diaria, compartir estadísticas y ver el impacto real de los datos personales sobre los niveles de actividad en directo. Los precios incluyen un teléfono inteligente HTC One y se otorgará diariamente Fitbit Force a las dos personas que registren el mayor número de pasos. Los asistentes al Mobile World Congress registrados pueden usar sus propios dispositivos Fitbit Flex para participar o pueden adquirir un Fitbit Flex con un 40 por ciento de descuento. Para obtener más información sobre el Fitbit Challenge, visite www.mobileworldcongress.com/fitbit-challenge.

James Corden será el anfitrión de los premios Global Mobile
GSMA anunció que James Corden, la estrella ganadora de un premio Tony por "One Man, Two Guvnors", que se representó en el National Theatre en el Reino Unido y en Broadway en Nueva York, auspiciará los premios Global Mobile en el Mobile World Congress. James es un co-guionista ganador de un BAFTA y estrella de la comedia de enredo de la televisión británica, "Gavin and Stacey", ha sido cuatro veces anfitrión de los premios BRIT y también el anfitrión del concurso de Sky 1, "A League of Their Own". Recientemente ha protagonizado la película de Weinstein, "One Chance", es el co-creador, co-guionista y estrella del aclamado thriller de comedia de la BBC, "The Wrong Mans", y ha estado rodando "Into the Woods" junto con Meryl Streep, Johnny Depp y Emily Blunt. Además de recibir los premios Tony y BAFTA, James ha recibido otros muchos premios, incluyendo un premio Writers' Guild of Great Britain como escritor de comedia del año y un National Television Award. Para obtener más información sobre los premios Global Mobile, visite www.mobileworldcongress.com/global-mobile-awards/.

Participe en el Mobile World Congress 2014 
Para obtener más información sobre el Mobile World Congress 2014, incluyendo como asistir, exponer o patrocinar, visite www.mobileworldcongress.com. Siga los desarrollos y actualizaciones en el Mobile World Congress (#MWC14) en Twitter @GSMA o en Facebook www.facebook.com/mobileworldcongress.

El Mobile World Congress es el pilar de Mobile World Capital, que se auspiciará en Barcelona de 2013 a 2018. El Mobile World Capital engloba programas y actividades que abarcan todo el año y beneficiará no solo a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España, sino también al sector móvil de todo el mundo. Para obtener más información sobre Mobile World Capital, visite www.mobileworldcapital.com.

Sobre GSMA 
GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo. GSMA abarca más de 220 países y reúne a cerca de 800 de los operadores móviles de todo el mundo, con 250 empresas en el más amplio ecosistema móvil, incluyendo fabricantes de teléfonos y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de internet, al igual que organizaciones en sectores como los servicios financieros, la salud, los medios, el transporte y los servicios públicos. GSMA también organiza los principales eventos del sector como el Mobile World Congress y la Mobile Asia Expo.

Para obtener más información, visite la página web corporativa de GSMA en www.gsma.com. Siga a GSMA en Twitter: @GSMA. 

More Stories By PR Newswire

Copyright © 2007 PR Newswire. All rights reserved. Republication or redistribution of PRNewswire content is expressly prohibited without the prior written consent of PRNewswire. PRNewswire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.