Welcome!

Wireless Authors: Liz McMillan, Elizabeth White, Pat Romanski, Jason Bloomberg, Tad Anderson

News Feed Item

Mozilla anuncia la expansión global de Firefox OS

- Dieciocho grandes operadoras reciben la iniciativa de dispositivos Open Web y anuncian los primeros mercados donde se lanzarán

- Los primeros dispositivos serán de Alcatel One Touch, LG y ZTE, a los cuales seguirá Huawei

BARCELONA, España, 24 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- Mobile World Congress -- Mozilla ha presentado hoy la primera versión comercial de su ecosistema móvil abierto Firefox OS y ha anunciado los planes de lanzamiento por parte de otras operadoras, durante una conferencia de prensa previa al inicio del Mobile World Congress en Barcelona. La primera ola de dispositivos Firefox OS estará disponible para los consumidores de Brasil, Colombia, Hungría, México, Montenegro, Polonia, Serbia, España y Venezuela. Próximamente se anunciarán nuevos mercados.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130224/NY62904 )

Hasta la fecha, 17 importantes operadoras de todo el mundo se han comprometido con la iniciativa de dispositivos Open Web: América Móvil, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Three Group, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart, Sprint, Telecom Italia Group, Telefónica, Telenor, TMN y VimpelCom. Telstra ha acogido la iniciativa de Mozilla como una oportunidad de ofrecer a sus clientes una innovadora experiencia de Web móvil. El amplio número de operadoras que respaldan el sistema operativo de Mozilla, Firefox OS, demuestra el sólido apoyo del sector hacia una plataforma móvil sin restricciones y completamente flexible.

Los smartphones Firefox OS son los primeros que están desarrollados en su totalidad de acuerdo con los estándares Web abiertos, permitiendo que cada función pueda ser desarrollada como una aplicación HTML5. Las aplicaciones Web tienen acceso a cualquier habilidad subyacente del dispositivo, evitando así los típicos obstáculos del HTML5 en dispositivos móviles para ofrecer así un rendimiento notable. La flexibilidad de la plataforma permite a las operadoras diseñar fácilmente la interfaz, así como desarrollar servicios locales que respondan a las necesidades particulares de su base de clientes.

Los consumidores disfrutarán de una experiencia smartphone dinámica, rica y abierta, que proporciona fácil acceso a todo lo que les gusta de la Web, incluyendo la integración de Facebook y Twitter, a través de una interfaz sencilla y rápida, y de controles de costes integrados.

"Firefox OS ofrece la libertad e innovación ilimitada de la Web abierta, a los usuarios móviles de cualquier parte del mundo", según indica Gary Kovacs, CEO de Mozilla. "Con el apoyo de nuestra dinámica comunidad y de nuestros partners, nuestro objetivo es facilitar el camino para dar paso a una explosión de contenidos y servicios que solucionen las diversas necesidades de los próximos 2.000 millones de usuarios online".

Más información sobre los planes de lanzamiento de cada operadora a continuación.

América Movil
"América Movil respalda el lanzamiento del nuevo sistema de Mozilla, ya que presenta una alternativa excelente para sus clientes, especialmente en los mercados emergentes. Una plataforma abierta, basada en estándares Web, proporciona un ecosistema propicio para el desarrollo de innumerables aplicaciones", señala Marco Quatorze, CMO de América Móvil. "La empresa está comprometida con el lanzamiento de teléfonos Firefox OS en México y en todos los mercados posibles durante 2013".

Deutsche Telekom
"Las alianzas representan un importante método para allanar el terreno en favor de la innovación. Confiamos en las plataformas abiertas porque queremos crear la libertad de elección en nombre de nuestros clientes", declaró René Obermann, Presidente del Consejo de Deutsche Telekom, en el Mobile World Congress en Barcelona. "Esa es la razón por la que apoyamos a Mozilla en el desarrollo de un estándar innovador y abierto para terminales móviles. El lanzamiento del primer smartphone en Europa con el nuevo sistema operativo de Firefox supone un paso importante en el camino hacia una mayor competencia entre los diferentes ecosistemas".

Etisalat
Ahmad Abdulkarim Julfar, CEO de Etisalat Group, comenta: "estamos felices de formar parte de esta innovación y de apoyar a Mozilla en el lanzamiento de este nuevo sistema operativo. Los smartphones Firefox OS darán un valor añadido a nuestro portfolio y ofrecerán a nuestros clientes una experiencia rica y personalizada. Damos la bienvenida a este nuevo desarrollo y felicitamos a Mozilla por su progreso".

Hutchison Three Group
"Hutchison Three Group apoya la iniciativa de Mozilla de proporcionar a las operadoras un enfoque abierto en cuanto a servicios y ofrecer unos dispositivos más asequibles a usuarios principiantes de smartphones", afirmó Christian Salbaing, Presidente Adjunto de Hutchison Whampoa Europe. "Creemos que la implementación de Firefox en dispositivos móviles aumentará la competencia en sistemas operativos, mejorará la variedad de elección del consumidor y, esperamos, reducirá los costes generales de dispositivo, poniendo al alcance de un mayor número de nuestros clientes, smartphones y servicios avanzados

KDDI
"Nos complace anunciar la introducción de los smpartphones Firefox OS en el mercado japonés en uno o dos años", declara Takashi Tanaka, CEO de KDDI. "Se espera que brinde una mejor experiencia y una mayor selección de opciones a nuestros clientes, ya que una plataforma Web abierta aportará innovación sostenible y una competencia leal entre sus ecosistemas. Esta idea encaja perfectamente con nuestra estrategia. Para apoyar su consecución, el grupo KDDI está trabajando estrechamente con Mozilla para contribuir al desarrollo de Firefox OS, particularmente en lo que se refiere a la red y seguridad".

KT
El Dr. Suk-Chae Lee, CEO de KT, ha explicado que "con la transformación de la red existente a All-IP, todos los tipos de información y servicios, tales como voz, datos y multimedia serán facilitados a través de la red All-IP. Firefox OS incluye HTML5, lo que permite un soporte mucho más simple y fácil para los servicios basados en All-IP mediante una variedad de dispositivos y plataformas. KT ofrece su apoyo incondicional a la iniciativa Firefox OS, que agilizará la distribución de bienes virtuales, el motor de crecimiento futuro de nuestra economía global".

MegaFon
"Creemos que la llegada de un nuevo actor guiado por los principios de apertura, posibilidad de plataformas cruzadas, así como respaldado por los principales actores del mercado, es una señal favorable para toda la industria", como dice Vitaly Starodubov, COO de MegaLabs.

SingTel
Paul O'Sullivan, CEO Group Consumer de Singtel, ha declarado: "SingTel cree firmemente en dotar a nuestros clientes con la oportunidad de elección y fomentar la innovación y estamos muy contentos de las capacidades que pueden surgir de un ecosistema móvil abierto usando HTML5"

Smart
Orlando B. Vea, Asesor Jefe de Servicios Inalámbricos de Smart, ha indicado "Estamos entusiasmados de que Firefox OS esté en el mercado, porque su llegada ayudará a disminuir la brecha digital. Su tecnología basada en HTML5 ofrecerá unos dispositivos móviles asequibles con un ecosistema móvil abierto. Esto encaja con con nuestra visión inclusiva que pone el alcance de todos los clientes el acceso a internet móvil".

Sprint
"Sprint apoya un ecosistema móvil abierto que permite la libertad y creatividad de los desarrolladores", según ha dicho Fared Adib, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Producto y Operaciones de Sprint. "Firefox OS ofrece a los desarrolladores un nuevo nivel de flexibilidad para crear unas aplicaciones innovadoras que nuestros clientes puedan disfrutar".

Telefónica
"El año 2013 marca el comienzo de una nueva era para nuestra industria, que se caracterizará por los estándares abiertos", ha dicho César Alierta, Presidente y CEO de Telefónica. "Para Telefónica y el conjunto del sector, Firefox OS es una iniciativa de gran importancia estratégica para cambiar la cadena de valores predominantes en el mundo digital. Es un paso fundamental para recuperar el equilibrio en el sector de las telecomunicaciones, una iniciativa con el fuerte respaldo de la industria. Estoy encantado de que nuestros clientes en Brasil, Colombia, España y Venezuela estarán entre los primeros del mundo en probar Firefox OS y estoy deseando poder ponerlo a disposición de todos los clientes de Telefónica a nivel global".

Telenor
"Telenor se complace en colaborar con Mozilla y otros actores destacados en el desarrollo del sistema operativo móvil Firefox. A través de esta iniciativa, queremos ofrecer más variedad y una excelente experiencia de internet móvil a un mayor número de nuestros clientes, así como ayudar a conectarse a la Web a los próximos miles de millones de clientes", como ha señalado Jon Fredrik Baksaas, CEO de Telenor.

TMN
"TMN está buscando constantemente las mejores opciones disponibles en el mercado, centrándose continuamente en probar apuestas de futuro que puedan proporcionar nuevas formas de lograr mayor satisfacción en el cliente, y una integración de servicios de forma sencilla. La alianza de TMN con Mozilla para lanzar el nuevo Firefox OS es de gran importancia para el mercado de telecomunicaciones portugués, ya que aumenta el número de plataformas, interfaces de usuario y ecosistemas disponibles para usuarios de equipos móviles", dijo Luís Avelar, CMO de Portugal Telecom Group.

VimpelCom
"La mayoría de nuestros clientes vive en mercados emergentes y su demanda de acceso a internet móvil y aplicaciones OTT aumenta a un ritmo acelerado", ha declarado Jo Lunder, CEO de Vimpelcom. "En VimpelCom queremos llevar a cabo una integración fluida entre OTT y nuestros servicios móviles básicos. Apoyamos el desarrollo de estándares abiertos y, por tanto, también el desarrollo de Firefox OS, una de las alternativas más económicas de sistemas operativos para smartphones ".

Partners de dispositivos
Mozilla está trabajando con los fabricantes ALCATEL ONE TOUCH,LG y ZTE para construir los primeros dispositivos Firefox OS, a los que seguirá Huawei más tarde este año, utilizando los procesadores móviles SnapdragonTM de Qualcomm. Además, Mozilla ha firmado relaciones estratégicas con algunos partners de contenidos y servicios clave, lo cual permitirá experiencias fuera de serie en los nuevos dispositivos Firefox OS en cuanto a localización, entretenimiento, juegos, redes sociales y mucho más.

Qualcomm
"Qualcomm ha estado trabajando estrechamente con Mozilla para optimizar Firefox OS con nuestros procesadores Snapdragon", ha dicho Cristiano Amon, Vicepresidente Ejecutivo de Qualcomm Technologies, Inc y Co-Presidente de Qualcomm Mobile and Computing. "Esta ajustada integración de software y hardware nos ha permitido ofrecer una rica experiencia de Web HTML5 nunca vista en un dispositivo móvil".

Analistas
"El impresionante cartel de operadoras que ya se han comprometido a distribuir los dispositivos Firefox OS habla clara y contundentemente del potencial de la plataforma y apunta a que el 2013 será un año revelación para Mozilla dentro del ámbito de la tecnología móvil", ha afirmado John Jackson, Vicepresidente de Investigación de IDC. "La diversidad de las operadoras que respaldan la iniciativa, abarcando mercados tanto desarrollados como emergentes, es una potente garantía de las capacidades de la plataforma y de la innovación de terceras partes que esta plataforma atraerá y posibilitará. Gracias al compromiso de estas operadoras, junto con el claro progreso obtenido con fabricantes de dispositivos y proveedores de contenido, Mozilla también consigue el doble desafío de escalar la distribución y de ofrecer una forma clara de ingresos a terceras partes. Ambos factores son cruciales a la hora de atraer y mantener la fidelidad de los desarrolladores".

Nueva marca para Firefox OS
Mozilla también ha desvelado su nueva imagen de marca y campaña de marketing para Firefox OS durante la conferencia de prensa del Mobile World Congress. La nueva imagen de marca "da rienda suelta al Zorro" para ilustrar las cualidades de Firefox OS: divertido y amistoso; servicial y protector; rápido y poderoso.

Más información
Visite Mozilla y descubra Firefox OS en el Hall 8.1, stand F20, en la Fira Gran Vía de Barcelona, del 25 al 28 de febrero de 2013.

Encontrará más recursos, como imágenes de Firefox OS de alta resolución y vídeos inéditos, así como enlaces a los comunicados de las operadoras y fabricantes originales de equipos independientes, en: https://blog.mozilla.org/press.

Acerca de Mozilla
Mozilla ha sido pionera y defensora de la Web durante más de una década. Creamos y promovemos unos estándares abiertos que posibilitan la innovación y contribuyen a que la Web se convierta en una plataforma para todos. Hoy en día, cientos de millones de personas en todo el mundo utilizan Mozilla Firefox para descubrir, experimentar y conectarse a la Web a través de ordenadores, tabletas y teléfonos móviles. Para más información, visite https://www.mozilla.org/mwc.

Acerca de América Movil
América Movil es el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones integrados en América Latina. A finales de septiembre de 2012, la empresa contaba con 255,9 millones de abonados inalámbricos, 30,3 millones de líneas fijas, 16,7 millones de accesos de banda ancha y 15,8 millones de clientes de televisión de pago.

Acerca de Deutsche Telekom
Deutsche Telekom es una de las empresas de telecomunicaciones integradas líderes en el mundo, con más de 131 millones de clientes móviles, 33 millones de líneas de red fija y más de 17 millones de líneas de banda ancha (datos del 30 de septiembre de 2012). El Grupo ofrece a sus clientes productos y servicios de red fija, comunicaciones móviles, internet e IPTV, además de soluciones TIC para empresas y clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en alrededor de 50 países y cuenta con más de 230.000 empleados en todo el mundo. El Grupo generó unos ingresos de 58.700 millones de euros en el año fiscal 2011, cerca de la mitad de los cuales se registraron fuera de Alemania (datos del 31 de diciembre de 2011).

Acerca de Etisalat
El fuerte compromiso con la excelencia y la innovación han llevado a Etisalat a convertirse en uno de los grupos de telecomunicaciones de más rápido crecimiento, expandiéndose rápidamente por Asia y África. Sus operaciones en los Emiratos Árabes Unidos, estratégicamente localizados en la intersección entre el Este y el Oeste, permiten a Etisalat ser el mayor hub del Medio Este en servicios de Internet, voz, emisión, roaming y datos corporativos. Etisalat ha sido reconocido como "Mejor Operador" en 10 ocasiones desde 2006 y como "Mejor Proveedor Mayorista" cuatro veces en los últimos tres años. Dando servicio a más de 139 millones de clientes en 15 países Etisalat continúa llegando a nuevos consumidores y mercados.

Por favor visita Etisalat en el Mobile World Congress en el Hall 2, Stand #2B110.

Acerca de KDDI Corporation
KDDI, como empresa de comunicaciones completa que ofrece servicios de comunicaciones tanto de línea fija como móviles, tiene como objetivo ser una empresa líder en tiempos de cambio.

KDDI ofrece a sus clientes individuales servicios de comunicaciones móviles (teléfonos móviles au) y comunicaciones de línea fija (internet por banda ancha/telefonía) recogidos bajo la marca ""au"", contribuyendo a alcanzar una convergencia de fijo-móvil y difusión (FMBC). KDDI proporciona todos los servicios del ámbito TIC (Tecnología de la Información y las Comunicaciones) dirigidos a empresas, desde redes de convergencia de fijo-móvil (FMC) a centros de datos, aplicaciones y estrategias de seguridad, con el fin de ayudar a sus clientes a fortalecer sus actividades.

Acerca de KT Corporation
KT Corporation (NYSE: KT) es la principal operadora de telecomunicaciones totalmente desarrollada de Corea que proporciona servicios inalámbricos, de línea fija, banda ancha e IPTV. KT ha sido líder de desarrollo del sector de la información y las comunicaciones en Corea durante los últimos 31 años y ha contribuido a convertir al país en un gigante de la tecnología de la información. KT fue la primera en el mundo en comercializar un servicio de banda ancha inalámbrico (WiBro). KT está allanando el terreno para Corea-U (Ubiquitous) con una infraestructura ubicua a través de la cual las personas pueden compartir información dondequiera que estén. KT también ha lanzado "LTE WARP", basado en la primera virtualización de centro de comunicación en la nube (CCC) del mundo y ofrece llamadas de voz y transferencia de datos a gran velocidad con una calidad estable.

Para encontrar más información, visite http://www.kt.com/eng/main.jsp

Para ver el futuro de KT, consulte http://www.ollehfutureon.com/index-e.php

About MegaFon
MegaFon es un proveedor ruso de servicios de telecomunicaciones universal. Fundado en mayo del 2002, MegaFon se convirtió en el primer operador con una red que cubre todas las regiones de Rusia. La compañía y sus subsidiarios tienen licencias para operar en todas las regiones rusas y en las repúblicas de Abkhazia, Osetia del Sur y Tayikistán. Con más de 63 millones de suscriptores activos, MegaFon gestiona la red de línea fija y de avances digitales más sofisticada y tecnológicamente avanzada del país. http://www.megafon.com

Acerca de SingTel
SingTel es el grupo líder de comunicaciones de Asia con operaciones e inversiones en todo el mundo. Abastece tanto al mercado corporativo como al del consumidor y se compromete a ofrecer las mejores soluciones comunicativas a nivel internacional a sus clientes en Asia Pacífico y más allá.

El Grupo, que cuenta con operaciones notables en Singapur y Australia (gracias a la empresa subsidiaria de propiedad absoluta SingTel Optus), oferta una cartera de servicios exhaustiva que incluye soluciones de voz y datos en plataformas fijas, inalámbricas y de internet, junto con tecnología infocomm y televisión de pago.

El Grupo está presente en Asia y África con 473 millones de clientes móviles en 26 países, incluyendo Bangladés, India, Indonesia, Pakistán, Filipinas y Tailandia.

Con el fin de responder a las necesidades de las corporaciones multinacionales, SingTel también cuenta con una extensa red de oficinas en Asia Pacífico, Europa y Estados Unidos. Estas oficinas posibilitan que SingTel ofrezca soluciones de red fiables y de calidad a sus clientes, tanto de manera individual o en conjunción con otros socios locales.

SingTel dispone de más de 23.000 empleados en todo el mundo y registró unos ingresos de 18.830 millones de dólares de Singapur (14.970 millones de dólares estadounidenses), así como un beneficio neto después de impuestos de 3.990 millones de dólares de Singapur (3.170 millones de dólares estadounidenses) durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2012. Podrá encontrar más información en www.singtel.com y www.optus.com.au.

Acerca de Smart
Smart Communications, Inc. (Smart) es el proveedor de servicios inalámbricos líder en Filipinas, con 52,1 millones de abonados en su red GSM según datos de finales de septiembre de 2012. Smart destaca en el ámbito de la innovación al haber presentado las primeras ofertas inalámbricas del mundo como Smart Money, Smart Load, Smart Padala, el Netphone, y Smart LTE, el primer servicio LTE multi-banda del planeta. Smart también proporciona servicios de 3G y HSPA+, mientras que su servicio de satélite, el Smart Link, ofrece comunicaciones al sector marítimo internacional. Smart Broadband, Inc., una empresa subsidiaria de propiedad absoluta, brinda un servicio de banda ancha inalámbrico, el Smart Broadband, con 1,69 millones de abonados según datos de finales de septiembre de 2012. Smart es subsidiaria de propiedad absoluta de la operadora de telecomunicaciones líder de Filipinas, la Philippine Long Distance Telephone Company. Para más información, visite smart.com.ph.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo en cuanto a capitalización de mercado y número de clientes. Desde esta posición privilegiada dentro del sector, y con sus servicios móviles, fijos y de banda ancha como motores clave de su crecimiento, Telefónica ha centrado su estrategia en convertirse en una empresa líder en el mundo digital.

La empresa cuenta con una presencia notable en 25 países, así como una clientela estimada en unos 314 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica está especialmente presente en España, Europa y América Latina, en donde la empresa concentra una parte importante de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa que cotiza en bolsa al 100%, con más de 1,5 millones de accionistas directos. En la actualidad, su capital social se compone de 4.563.996.485 acciones ordinarias en la bolsa de valores española (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) así como en las de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Acerca de Telenor Group
Telenor Group es un proveedor internacional de servicios de telecomunicaciones, datos y multimedia. Cuenta con operaciones móviles en 11 mercados en la región nórdica, Europa Central, Europa del Este y Asia, además de disponer de una participación del 42,95 por ciento (participación económica del 35,7 por ciento) en VimpelCom Ltd., operativa en 18 mercados. Telenor Group, con sede en Noruega, es una de las operadoras móviles más destacadas del mundo con 148 millones de abonados móviles en sus operaciones consolidadas según datos recogidos en el cuarto trimestre de 2012, unos ingresos de 102.000 millones de coronas noruegas en 2011 y aproximadamente 30.000 empleados. Para más información acerca del Telenor Group, visite www.telenor.com.

Acerca de TMN
TMN es subsidiaria del Portugal Telecom Group y proveedor líder de telecomunicaciones en Portugal, con más de 7,3 millones de clientes. Invirtiendo en la diversificación continua de soluciones personalizadas que respondan tanto a necesidades individuales como profesionales, TMN centra su actividad principalmente en la innovación tecnológica y la orientación hacia el cliente, apoyándose en inversiones constantes que refuerzan la cobertura de red así como la calidad de servicio. TMN cuenta con una larga tradición como líder en el mercado móvil de Portugal con unos servicios atractivos y avanzados. En 1995, TMN fue la primera empresa que introdujo un servicio de prepago con capacidad de recarga utilizando un modelo que fue más tarde adoptado por operadoras de todo el planeta. Con la satisfacción del consumidor siempre en el punto de mira, TMN y Portugal Telecom apuntan a la excelencia a través de la introducción sin pausa de tecnologías y servicios de última generación, como LTE (redes 4G) y ofertas Quad-Play reales.

Para más información, visite www.telecom.pt.

Acerca de VimpelCom
VimpelCom es una de la operadoras de servicios de telecomunicaciones integrados más grandes del mundo que ofrece servicios de voz y datos a través de una gama de tecnologías tradicionales y de banda ancha fija y móvil en Rusia, Italia, Ucrania, Kazakstán, Uzbekistán, Tayikistán, Armenia, Georgia, Kirguistán, Camboya, Laos, Argelia, Bangladés, Pakistán, Burundi, Zimbabue, República Centroafricana y Canadá. Las operaciones de VimpelCom a nivel global abarcan un territorio con una población total de aproximadamente 780 millones de personas. VimpelCom ofrece servicios bajo las marcas "Beeline", "Kyivstar", "djuice", "Wind", "Infostrada" "Mobilink", "Leo", "banglalink", "Telecel", y "Djezzy". A fecha de 30 de septiembre de 2012, VimpelCom contaba con 212 millones de abonados móviles de servicios combinados. VimpelCom aparece listada en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo (VIP). Para más información, visite:http://www.vimpelcom.com.

More Stories By PR Newswire

Copyright © 2007 PR Newswire. All rights reserved. Republication or redistribution of PRNewswire content is expressly prohibited without the prior written consent of PRNewswire. PRNewswire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.

@ThingsExpo Stories
One of the biggest challenges when developing connected devices is identifying user value and delivering it through successful user experiences. In his session at Internet of @ThingsExpo, Mike Kuniavsky, Principal Scientist, Innovation Services at PARC, described an IoT-specific approach to user experience design that combines approaches from interaction design, industrial design and service design to create experiences that go beyond simple connected gadgets to create lasting, multi-device experiences grounded in people's real needs and desires.
Enthusiasm for the Internet of Things has reached an all-time high. In 2013 alone, venture capitalists spent more than $1 billion dollars investing in the IoT space. With "smart" appliances and devices, IoT covers wearable smart devices, cloud services to hardware companies. Nest, a Google company, detects temperatures inside homes and automatically adjusts it by tracking its user's habit. These technologies are quickly developing and with it come challenges such as bridging infrastructure gaps, abiding by privacy concerns and making the concept a reality. These challenges can't be addressed w...
The Domain Name Service (DNS) is one of the most important components in networking infrastructure, enabling users and services to access applications by translating URLs (names) into IP addresses (numbers). Because every icon and URL and all embedded content on a website requires a DNS lookup loading complex sites necessitates hundreds of DNS queries. In addition, as more internet-enabled ‘Things' get connected, people will rely on DNS to name and find their fridges, toasters and toilets. According to a recent IDG Research Services Survey this rate of traffic will only grow. What's driving t...
Connected devices and the Internet of Things are getting significant momentum in 2014. In his session at Internet of @ThingsExpo, Jim Hunter, Chief Scientist & Technology Evangelist at Greenwave Systems, examined three key elements that together will drive mass adoption of the IoT before the end of 2015. The first element is the recent advent of robust open source protocols (like AllJoyn and WebRTC) that facilitate M2M communication. The second is broad availability of flexible, cost-effective storage designed to handle the massive surge in back-end data in a world where timely analytics is e...
Scott Jenson leads a project called The Physical Web within the Chrome team at Google. Project members are working to take the scalability and openness of the web and use it to talk to the exponentially exploding range of smart devices. Nearly every company today working on the IoT comes up with the same basic solution: use my server and you'll be fine. But if we really believe there will be trillions of these devices, that just can't scale. We need a system that is open a scalable and by using the URL as a basic building block, we open this up and get the same resilience that the web enjoys.
"Matrix is an ambitious open standard and implementation that's set up to break down the fragmentation problems that exist in IP messaging and VoIP communication," explained John Woolf, Technical Evangelist at Matrix, in this SYS-CON.tv interview at @ThingsExpo, held Nov 4–6, 2014, at the Santa Clara Convention Center in Santa Clara, CA.
We are reaching the end of the beginning with WebRTC, and real systems using this technology have begun to appear. One challenge that faces every WebRTC deployment (in some form or another) is identity management. For example, if you have an existing service – possibly built on a variety of different PaaS/SaaS offerings – and you want to add real-time communications you are faced with a challenge relating to user management, authentication, authorization, and validation. Service providers will want to use their existing identities, but these will have credentials already that are (hopefully) i...
How do APIs and IoT relate? The answer is not as simple as merely adding an API on top of a dumb device, but rather about understanding the architectural patterns for implementing an IoT fabric. There are typically two or three trends: Exposing the device to a management framework Exposing that management framework to a business centric logic Exposing that business layer and data to end users. This last trend is the IoT stack, which involves a new shift in the separation of what stuff happens, where data lives and where the interface lies. For instance, it's a mix of architectural styles ...
The Internet of Things will put IT to its ultimate test by creating infinite new opportunities to digitize products and services, generate and analyze new data to improve customer satisfaction, and discover new ways to gain a competitive advantage across nearly every industry. In order to help corporate business units to capitalize on the rapidly evolving IoT opportunities, IT must stand up to a new set of challenges. In his session at @ThingsExpo, Jeff Kaplan, Managing Director of THINKstrategies, will examine why IT must finally fulfill its role in support of its SBUs or face a new round of...
Cultural, regulatory, environmental, political and economic (CREPE) conditions over the past decade are creating cross-industry solution spaces that require processes and technologies from both the Internet of Things (IoT), and Data Management and Analytics (DMA). These solution spaces are evolving into Sensor Analytics Ecosystems (SAE) that represent significant new opportunities for organizations of all types. Public Utilities throughout the world, providing electricity, natural gas and water, are pursuing SmartGrid initiatives that represent one of the more mature examples of SAE. We have s...
The Internet of Things will greatly expand the opportunities for data collection and new business models driven off of that data. In her session at @ThingsExpo, Esmeralda Swartz, CMO of MetraTech, discussed how for this to be effective you not only need to have infrastructure and operational models capable of utilizing this new phenomenon, but increasingly service providers will need to convince a skeptical public to participate. Get ready to show them the money!
P2P RTC will impact the landscape of communications, shifting from traditional telephony style communications models to OTT (Over-The-Top) cloud assisted & PaaS (Platform as a Service) communication services. The P2P shift will impact many areas of our lives, from mobile communication, human interactive web services, RTC and telephony infrastructure, user federation, security and privacy implications, business costs, and scalability. In his session at @ThingsExpo, Robin Raymond, Chief Architect at Hookflash, will walk through the shifting landscape of traditional telephone and voice services ...
The Internet of Things is tied together with a thin strand that is known as time. Coincidentally, at the core of nearly all data analytics is a timestamp. When working with time series data there are a few core principles that everyone should consider, especially across datasets where time is the common boundary. In his session at Internet of @ThingsExpo, Jim Scott, Director of Enterprise Strategy & Architecture at MapR Technologies, discussed single-value, geo-spatial, and log time series data. By focusing on enterprise applications and the data center, he will use OpenTSDB as an example t...
Explosive growth in connected devices. Enormous amounts of data for collection and analysis. Critical use of data for split-second decision making and actionable information. All three are factors in making the Internet of Things a reality. Yet, any one factor would have an IT organization pondering its infrastructure strategy. How should your organization enhance its IT framework to enable an Internet of Things implementation? In his session at Internet of @ThingsExpo, James Kirkland, Chief Architect for the Internet of Things and Intelligent Systems at Red Hat, described how to revolutioniz...
Bit6 today issued a challenge to the technology community implementing Web Real Time Communication (WebRTC). To leap beyond WebRTC’s significant limitations and fully leverage its underlying value to accelerate innovation, application developers need to consider the entire communications ecosystem.
The definition of IoT is not new, in fact it’s been around for over a decade. What has changed is the public's awareness that the technology we use on a daily basis has caught up on the vision of an always on, always connected world. If you look into the details of what comprises the IoT, you’ll see that it includes everything from cloud computing, Big Data analytics, “Things,” Web communication, applications, network, storage, etc. It is essentially including everything connected online from hardware to software, or as we like to say, it’s an Internet of many different things. The difference ...
Cloud Expo 2014 TV commercials will feature @ThingsExpo, which was launched in June, 2014 at New York City's Javits Center as the largest 'Internet of Things' event in the world.
SYS-CON Events announced today that Windstream, a leading provider of advanced network and cloud communications, has been named “Silver Sponsor” of SYS-CON's 16th International Cloud Expo®, which will take place on June 9–11, 2015, at the Javits Center in New York, NY. Windstream (Nasdaq: WIN), a FORTUNE 500 and S&P 500 company, is a leading provider of advanced network communications, including cloud computing and managed services, to businesses nationwide. The company also offers broadband, phone and digital TV services to consumers primarily in rural areas.
"There is a natural synchronization between the business models, the IoT is there to support ,” explained Brendan O'Brien, Co-founder and Chief Architect of Aria Systems, in this SYS-CON.tv interview at the 15th International Cloud Expo®, held Nov 4–6, 2014, at the Santa Clara Convention Center in Santa Clara, CA.
The major cloud platforms defy a simple, side-by-side analysis. Each of the major IaaS public-cloud platforms offers their own unique strengths and functionality. Options for on-site private cloud are diverse as well, and must be designed and deployed while taking existing legacy architecture and infrastructure into account. Then the reality is that most enterprises are embarking on a hybrid cloud strategy and programs. In this Power Panel at 15th Cloud Expo (http://www.CloudComputingExpo.com), moderated by Ashar Baig, Research Director, Cloud, at Gigaom Research, Nate Gordon, Director of T...